www.cuadernodemaestra.es

Nuestras visitas

   Nuestras visitas

domingo, 17 de abril de 2011

Susana Ballesteros Paulín

     Me llamo Susana Ballesteros Paulín. Nací en Ciudad de México el 14 de Junio de 1950. Estudié la educación primaria en el Instituto pedagógico anglo español de las madres del Verbo Encarnado. Continué mis estudios en escuelas oficiales, secundaria y bachiller y los estudios para secretaria en la Escuela Comercial Administrativa.
     Trabajé durante 18 años en FINASA, la Financiera Nacional Azucarera, una institución nacional de crédito. Allí empecé trabajando como telefonista y acabé trabajando como analista del registro y control de de la nómina; durante cuatro anos trabaje por las tardes como secretaria del director de la industria azucarera, en el Ministerio de economía y Fomento Industrial mas tarde y siempre trabajando para FINASA, trabajé para la asesoría económica de la Presidencia de la República de México. 

     Las enseñanzas que he recibido de mis maestros me han ayudado muchísimo; no tanto los conocimientos como la formación que me dieron. Creo que las maestras y los maestros que tuve forjaron mi personalidad y moldearon mi espíritu. Cuando miro hacia atrás veo en cada uno de ellos algo que admiré, me encantaba como vestía una, como hablaba otra. Me ayudaron a tomar una posición política, Me transmitieron la curiosidad por el conocimiento, así fue como me enamoré de la historia de la Revolución Mexicana, de la lectura,… No sólo me transmitieron conocimientos, me enseñaron la vida.
     De mi mamá, Sara Paulin Aranzubia, aprendí el amor a la familia, somos diez hermanos y jamás nos hemos disgustado entre nosotros ni de niños ni de mayores. Me enseñó su fuerza y su dulzura también a valorarme como mujer y como ser humano.
     Hace 23 años, visité Italia por motivo de la boda de una amiga, allí conocí al chef Silvano Selvatici, de Ferrara y nos enamoramos profundamente. Ante la sorpresa de todo el mundo regresé a México para anunciar mi matrimonio. Renuncié a mi cargo en FINASA y a la asesoría de la Presidencia mexicana y regresé a Italia junto a quien me amaba y me daba su amor sin ningún " si, pero....." Nos conocimos en mayo, me fui en junio, regresé en julio y nos casamos en agosto. Tenemos un hijo, Giuseppe Selvatici, de Ferrara. Es chef como su padre al que amo. En México dejé mis trabajos de oro, los cuales me fascinaban pero a pesar de mis éxitos profesionales no siempre me siempre me sentí valorada en la vida. Hoy no cambio mi vida por nada, me siento feliz y realizada y se lo agradezco a todos mis Maestros de Vida, entre ellos a mis padres porque han hecho de mi una persona de bien. Actualmente trabajo enseñando español en Ferrara, Italia.
Susana Ballesteros Paulín.

4 comentarios:

  1. Esa es mi hermanita.Bien fregona,TE AMOOOO. BESOS BETTY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Betty,

      El blog de Sant Jodi pasa a llamarse Cuaderno de maestra pero el artículo sobre Susana continuará expuesto en:

      www.cuadernodemaestra.es

      Pili Biarge

      Eliminar
  2. Susan, me da mucho gusto saber de ti y de tu encantadora familia, espero te acuerdes de una amiga de la Presidencia, mi hija Paola va a cumplir 29 años el próximo jueves y también te recuerda, un saludo a todos. Margarita Delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Margarita,

      El blog Sant Jordi pasa a llamarse Cuaderno de maestra. El motivo del cambio es la mejora del blog. El artículo sobre Susana Ballesteros lo podrás continuar leyendo en:

      www.cuadernodemaestra.es

      Pili Biarge

      Eliminar